Mientras su avión aterriza en un aeropuerto europeo, Tóru Watanabe, de treinta y siete años, escucha casualmente una vieja canción de los Beatles: de pronto, la música le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta. Recuerda entonces, con melancolía y desasosiego, a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor -y único- amigo de la adolescencia, Kizuki, y cómo el suicidio de éste les distanció durante un año, hasta que se reencontraron en la universidad. Iniciaron allí una relación íntima. Sin embargo, la aparición de otra mujer en su vida lleva a Tóru a experimentar el deslumbramiento y el desengaño allí donde todo debería cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. La insostenible situación le llevó entonces a intentar alcanzar el delicado equilibrio entre sus esperanzas y la necesidad de encontrar su lugar en el mundo.
¿Cuál es la diferencia entre las personas "normales" y
aquellas con "problemas mentales"?

Ha sido el primer libro de Haruki Murakami que he leído, y me ha dejado sumamente contento y satisfecho. Tal vez he de haber empezado con otro, ya que según dicen Tokio Blues es su obra maestra y dificilmente otro de sus relatos se le compara. Esto tendré que comprobarlo por mí mismo.
No haré ningun tipo de review, no podría, ya que el libro me ha dejado con un nudo de sentimientos, pensamientos y emociones que no sabría como plasmar en palabras. Toru ha vivido muchísimas cosas en tan sólo 20 años. Pocas personas pueden decir lo mismo, pero aún así no sé si tenerle envidia por todas las cosas que ha experimentado, o simplemente sentir algún tipo de empatía y tratar de comprender cuán triste y solitario ha de haberse sentido.
Es awesome. Una lectura agradable, escrita de una forma muy fluida. ¡No quieres parar de leer!
Los personajes, cada uno con sus imperfecciones, son entrañables. Soprende pensar que los hay por montones en nuestras vidas. Es fácil pensar "Sí, Nagasawa es como X, odio su forma de ser, ¡pero no le odio a él!" XD Es extraño.
El final, ¡que grande! No se puede pedir más. De verdad lo recomiendo, y es raro esto, ya que los libros que suelo leer los dejo por ahí y los olvido bastante pronto, pero no a Tokio Blues. Este espero recordarlo y releerlo mucho.

0 comentarios: