La loca chica del templo

Primera entrada, y es para hablar del que fue, para mí, el mejor anime del 2008.
Kannagi nos relata la historia de Jin, el típico estudiante de secundaria que vive solo en su casa, con habilidades para la pintura y la escultura. Un buen día termina una escultura de madera para la escuela y, cuando decide salir, se da cuenta de que la escultura está en el patio de su casa. Cuando se acerca la escultura se rompe y de ella sale una chica de largo pelo azul and delicious thighs que afirma ser una diosa. Así empieza la serie en la que Jin intentará ayudar a Nagi destruir las impuresas que están por todo el pueblo.
La serie es un amor. Simplemente genial. Desde el opening podemos ver que las risas están aseguradas. Con la dirección de Yutaka Yamamoto (antiguo director de Lucky Star) haciendo varios chistes sobre su despido y con ciertos cameos de Lucky Star y Haruhi la serie gana un plus. He de reconocer que de todos los personajes Nagi es el que menos gracia me ha hecho (¡perdoname dios!), aunque es la más moe y escuchar a Haruka Tomatsu es un deleite para los oídos. Los personajes “secundarios” son lo mejor que tiene la serie. Ellos son los que ponen el picante, creando chismes, malentendidos y varios gags de la cultura otaku que no hacen más que agrandar el anime. Claro, la serie está plagada de cliches; es el típico harem escolar, con los protagonistas siendo demasiado tímidos para decir lo que sienten y con la amiga de infancia del protagonista cuidándolo de todo mal. La gran diferencia es que, en Kannagi, el elemento del harem me llegó a interesar, ya que Tsugumi is love (los que vean la serie entenderán). A sí, la trama también es interesante y eso lol
Como dato extra se dice que los dvds contendrán episodios extra, por lo que podrémos ver más de Tsugumi y los demás si es que alguien se digna a fansubearlos. También Nagi se vio llena de controvesia al revelarse en el manga que ella anteriormente tuvo novio, por lo que los otakus enardecidos la consideraron impura y la llamaron "de segunda mano" lol. Algunos incluso rompieron sus mangas y lo publicaron para demostrar cuan furiosos estaban, lo que llevó a decir que el mal estado de salud de la mangaka se debia a los comentarios mal intencionados de los fans. Lo que a mi me extraña es que los mismos que llaman a Nagi "de segunda mano" son los que compran doujins de Kannagi con todos los personajes en situaciones sexuales. Pero bueno, hay que comprender a la mayoría de los verdaderos otakus japoneses, no tienen vida.
En fin, serie que recomiendo ampliamente. Los seres incautos que hayan perdido minutos de su vida leyéndome deberían de verla para que la lectura no haya sido en vano.

1 comentarios:

Alah dijo...

º-º7 No habré perdido tiempo de mi vida... *Va a pedir que le bajen esa serie*