Seguimos con las lolis diosas

Kamichu es una serie de 16 episodios emitida en el año 2006 con moderado éxito en tierras niponas. La historia se centra en Yurie, una chica tímida que se esfuerza por confesarle su amor al chico que le gusta cuando, de pronto, decide contarle a su amiga Mitsue que se ha convertido en una diosa, lo que llama la atención de Matsuri, que decide usar la imagen de Yurie para levantar el templo en el que vive. Así, la vida de Yurie transcurre entre aliens, el gobierno, las reuniones de dioses, exámenes del colegio y confesarle su amor a Kenji.

La serie es un slice of life muy entretenida. Me esperaba algo totalmente distinto, algo un poco más serio, pero me llevé la grata sorpresa de encontrarme con un anime diferente del que acostumbro ver. En el transcurso de los episodios Yurie descubrirá un mundo completamente nuevo ante sus ojos, algo que sólo los dioses y sacerdotes podían ver. La gran variedad de dioses y criaturas que habitan el pueblo es un toque especial que le agregan a la ya gran animación de los paisajes de la serie y, aunque la animación de los personajes no es de las mejores, esto se pasa por alto ya que la serie no se toma muy en serio, y queda perfecta para la comedia y las diferentes expresiones de Yurie y compañía.
¿La recomiendo? Sí. Es más que recomendable, es entretenida y agradable, con toques de humor muy bien llevados y una historia simple pero llevadera. ¡Veanla!



0 comentarios: