Photobucket
Amo esta portada

Karin es una linda vampira muy, muuuy fuera de lo común. Ella no bebe la sangre de otras personas, les inyecta sangre. Puede caminar bajo el sol y comer comida común y corriente. De hecho, si no lo hace, muere, a diferencia del resto de vampiros que ni siquiera pueden saborear la comida.
En un día normal para esta vampirita (en clases de educación física en pleno verano lol) se encuentra por primera vez con Kenta, un chico de mirada seria que recién se transfirió a la escuela de Karin, y es cuando la vida de nuestra protagonista tiene un giro de 180º
Kenta descubre que Karin es una vampira, secreto que había estado guardando por 16 años, lo que lo lleva a conocer a su extraña familia: Henry, el padre de Karin, un vampiro con un corazón de oro y sobreprotector que haría cualquier cosa por sus hijas. Uno de los mejores personajes del manga. Calera, la madre de Karin que se alimenta de la sangre de los mentirosos, es la que lleva los pantalones en la familia. Ren, el hermano de Karin, que se la pasa de cama en cama con mujeres bellas, su debilidad es la sangre de mujeres agobiadas. Y por último tenemos a Anju, la hermana de Karin. Anju es la más centrada, sensata y madura de la familia (a pesar de ser la menor). Al principio del manga no ha despertado como vampira, por lo que todavía va a la escuela y puede caminar durante el día. Tiene una extraña afición por los muñecos poseídos por espíritus y siempre lleva consigo uno muy especial; Bonta-kun, que tiene el alma de un asesino serial y es muy sarcástico.

Photobucket
Las multiples expresiones de Karin son impagables

La familia le hace jurar a Kenta que protegerá el secreto de Karin y le ayudará en cuanto sea necesario durante el día. Kenta acepta y, como “pago” por su ayuda, Karin siempre le hace un bento para la escuela.
La historia es una comedia estudiantil normal. Los protagonistas empiezan como simples amigos que van desarrollando sentimientos más fuertes y se dan esas miradas y silencios incómodos que son graciosísimos de presenciar pero horribles de protagonizar XD

Photobucket

Hasta ahí todo normal. Todo muy divertido y entretenido. Nada fuera de lo común hasta que llega Tashibana-san y demuestra un peculiar interés por Karin. En este momento nos damos cuenta de que Karin es más especial de lo que aparenta.

Photobucket

El manga me gustó mucho porque se aleja de los mangas, libros y películas que he visto sobre vampiros. No hay batallas épicas ni derramamientos excesivos de sangre, salvo la sangre que derrama Karin por su nariz. Te das cuenta de que los vampiros y las matemáticas no se llevan bien. Es simplemente la rutina de Karin, un slice of life de un vampiro diurno bastante torpe. Aun así el drama también está presente durante todo el manga. Karin vive con un horario diferente al de su familia, por lo que casi siempre está sola en casa, y en la escuela tiene que guardar las apariencias para que su secreto no sea revelado. Su única amiga ha sido Maki, que la apolla en todo momento y Karin la aprecia mucho, aunque Maki la llega a meter en mas de un problema. A pesar de estar con Maki, Karin se siente sola ya que no puede compartir su secreto con ella. Esto hasta la llegada de Kenta, quien también tiene sus problemas familiares.

Photobucket

El final es agridulce, la verdad no te esperas tales acontecimientos. Es un final digno y muy apropiado del manga, pero no pude evitar sentir un sin sabor al leer las últimas páginas. No estoy diciendo que sea malo, al contrario, el final me gustó mucho. Es un final muy bonito para una historia muy bonita. Si han visto el anime y les gustó, entonces recomiendo encarecidamente el manga. Son muy distintos, además el manga tiene más ocurrencias locas de Karin y compañia.
Ahora toca leer las novelas.

Photobucket
God guarantees the manga is good.






2 comentarios:

Anonymous dijo...

donde puedo leer el manga completo? o por lo menos el final?XD

Sinner dijo...

En inglés lo puedes encontrar completo en mangatraders. En la derecha del blog está el link. En español no está completo. He visto que lo han editado hasta el tomo 10 de 14.