Soy una persona joven, con apenas 23 años en mi espalda y todavía (espero) tengo mucho camino por recorrer, muchas experiencias por vivir y muchas metas que cumplir. He sido feliz, y si bien es cierto he tenido, como toda persona, pasajes de mi vida que no me gustaría recordar y momentos de difícil transición, los he sabido superar. Ha habido borrones y cuentas nuevas. Así que puedo decir que la frase anterior que dice Yukiji del manga Hayate no Gotoku tiene mucho de cierto. Todos tenemos algo que siempre hemos querido, pero nos resulta imposible lograrlo. Sí, hay cosas imposibles en esta vida. No todo es color de rosa. “Nunca digas nunca”, “Nada es imposible” y “Jamás te des por vencido” son frases que todos hemos oído, pero a veces no aplican al momento en el que estamos. Las razones de este post son dos:

1- Al leer la frase anterior no sé por qué se me vino a la mente la cara de una ex compañera del colegio. Recuerdo que siempre le costó el estudio. No era buena para las matemáticas o las materias en las que tuviera que memorizar muchas cosas, pero a pesar de que a duras penas iba pasando siempre estaba con una sonrisa en el rostro. Nunca llegué a forjar una gran amistad con ella, pero la veía de lejos siempre sonriendo y haciendo sonreír a los que estaban a su alrededor.

El día que nos dieron los resultados de los exámenes finales de quinto año ella no aprobó matemáticas, lo que provocó que no pudiera ir al baile de graduación, a la graduación y sus padres no le permitieron hacer el viaje al extranjero del que tanto hablaba. Todo se le arruinó por una calificación. Sus amigos le decían “Te irá bien la próxima vez”, “Lo pasarás en el futuro”…

No. Ella no quería hacerlo bien la próxima vez. Ella quería hacerlo bien la primera vez e ir al baile, a la graduación y viajar al extranjero. Esas palabras (que claramente no quería en ese momento) estaban empeorando el momento. Lo que ella quería era graduarse con todos sus amigos, pero no lo logró.

2- Tengo la oportunidad de ir a estudiar a Canadá, pero no voy a ir porque simplemente el tiempo y el dinero no me dejan. La fecha para ir sería el mes de julio, mes en el que me encuentro cursando la última materia de bachi y haciendo la práctica docente para graduarme. Si me fuera tendría que esperar un año completo para retomar la materia y realizar de nuevo la práctica. Sería un año de atraso y no quiero eso. Además está el factor monetario. El viaje ronda los 2000 dólares, dinero que no tengo y si llegara a tenerlo la fecha ya habría pasado. Uno propone y Dios dispone. Sé que en un futuro lograré viajar a muchos lugares fuera de mi país, pero no será ahora, no será cuando yo quiero.

A veces ni con mucho trabajo y esfuerzo se logran las cosas que quieres. Sólo queda superar el momento y seguir trabajando y esforzándote por las cosas que quieres, y mientras valora lo que tienes.



0 comentarios: